YPF aplicó un aumento en los precios de la nafta y el gasoil

La petrolera remarcó cada uno de sus combustibles desde este lunes.

YPFaumentó el precio de las combustibles desde las 0 de este lunes en un 2,5% para las naftas y 1,75% para el gasoil. El aumento aplicado por el gobierno nacional en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) influyó en moderar la suba.

De este modo, en la Ciudad de Buenos Aires, el litro de Infinia sale 50,43 pesos, la Súper 43,71,Inifinia Diesel está a 47,92 y la D500 a 40,94.

Días atrás se anunció que el alza del ICL iba a ser del 3,9%.»Tendría que haber sido del 11,8% por litro, de acuerdo a la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores», argumentaron desde la Secretaría de Energía en un comunicado.

El impuesto se aplica trimestralmente, pero el Ministerio de Hacienda decidió en junio aplazar su implementación por un mes. En algún momento se especuló con que las petroleras absorbieran el aumento de los combustibles, lo que hubiese cortado con una seguidilla de cinco meses consecutivos de alzas, pero YPF anunció el aumento del 2,5% en sus naftas y 1,75% del gasoil a partir de las cero horas del lunes 1 de julio.