Racing sufrió hasta el final con Tigre y es el nuevo campeón de la Superliga

La Academia llegó con cuatro puntos de ventaja sobre Defensa y Justicia, y con el empate de ambos se coronó campeón. Es el noveno título.

Racing Club se consagró campeón de la Superliga esta noche tras empatar 1 a 1 con Tigre, en Victoria, con un gol convertido por Augusto Solari a los 12 minutos del segundo tiempo, mientras que Defensa y Justicia, su escolta, igualó por el mismo marcador ante Unión, en Florencio Varela.

La locura de la Academia se desató con Augusto Solari, quien aprovechó un blooper del arquero Gonzalo Marinelli (quiso sacarla por arriba del travesaño y la dejó boyando en el área). La jugada no quedó exenta de polémica: el mediocampista de La Academia estaba un pasito adelantado, posición que omitió el juez de línea.

Pero cuando todo parecía encaminarse con comodidad para la Academia, las cosas se complicaron para los de Coudet, primero con el gol de Lucas Rodríguez para Tigre y después con el tanto de Matías Rojas para Defensa y Justicia, que ponía 1-1 el encuentro entre el Halcón y Unión.

Más allá del sufrimiento del final, Racing pudo aguantarlo para quedarse la actual Superliga.