Nueva muerte en el Chaco por Coronavirus, ascendió a 20 el total

Este miércoles murió por coronavirus un hombre de 68 años, con una patología de base, y así el número de casos fatales en el Chaco por esta enfermedad subió a 20.

Según informó oficialmente el Ministerio de Salud Pública, el último fallecido es una persona cuyo diagnóstico de COVID-19 de confirmó el 30 de abril, y que estaba internada en un sanatorio privado.

De esta manera, el número de muertos por coronavirus en el Chaco ascendió a 20.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco actualizó, este mediodía, la información epidemiológica diaria.

El número de casos positivos registrados es de 361, son 169 las personas que ya fueron dadas de alta y 20 fallecimientos.

Son 3.334 las muestras tomadas, de las cuales 2.679 fueron descartadas y 294 se encuentran en estudio. También se registraron 169 altas médicas a pacientes que tuvieron coronavirus; se produjeron 20 fallecimientos de personas que fueron diagnosticadas con coronavirus.

Además, en la actualidad hay 15 personas internadas de las cuales 5 están en estado crítico.

Dentro de las localidades con mayor cantidad de casos de COVID-19 se encuentran Resistencia con 279 pacientes, Barranqueras con 38 personas contagiadas; Fontana con 12 positivos; Puerto Vilelas y Puerto Bermejo con seis; cinco en la Isla del Cerrito, tres en Villa Ángela, dos en Margarita Belén, dos en Charata y Las Palmas, Makallé, Nueva Pompeya, Pampa del Indio y Puerto Eva Perón (todos con un caso positivo). También hay tres pacientes que corresponden a otras localidades del país.

Del total de casos confirmados de COVID-19, el 47,6 por ciento se produjo por transmisión a partir de contacto estrecho; 27,4 por ciento por conglomerado; 10,2 por ciento no tienen nexo, 8,6 por ciento se encuentran en investigación, 6,1 por ciento son relacionados a viajes.