Municipio, ejército y defensa civil realizaron operativos de asistencia en zonas rurales

Ayer martes, se puso en marcha el operativo coordinado desde el Municipio en el que intervienen Ejército y Defensa Civil, dónde se realizó asistencia a personas del área rural. Esto se había anticipado en el día de ayer cuando estuvo en la ciudad el Gobernador Peppo. Se hicieron evacuaciones, se distribuyó ayuda con alimentos y traslados de personas en distintos móviles vía aérea y terrestre.

 

Hoy a primera hora estaba previsto que saliera un móvil Unimog hacia Pampa Moreno, Pampa Cejas, Pampa Ávila y alrededores, llevando provisiones y para trasladar hacia la ciudad a personas que lo requieran. Si el tiempo lo permite el helicóptero tiene previsto salidas a Las Tolderías, El Palmar y Tres Estacas.

 

En el día de hoy seguirá en toda la zona afectada el operativo de asistencia, evacuación o rescate de las personas que precisen ayuda en los distintos parajes. Los organismos y fuerzas públicas que componen este comité emergencia Defensa Civil trabajan a la par del Ejército Argentino con helicóptero y camiones, las evacuaciones sanitarias las realiza el doctor Antonio Galeano , se reiteran los teléfonos para comunicarse son las líneas 100 y 911 y el 3731 543734.  En caso de que no tengan posibilidad de realizar llamados, hagan señas cuando vean el sobrevuelo del helicóptero o vean acercarse al camión, con lo que puedan y tengan a mano para facilitar la visibilidad.