Mauricio Macri saludó a Francisco con una carta por su quinto aniversario como papa

El presidente Mauricio Macri saludó hoy al papa Francisco por el quinto aniversario de su pontificado: destacó “el legado que está dejando a toda la humanidad” y calificó al ex arzobispo de Buenos Aires como “un líder moral inmensamente querido y admirado”.

“Le hago llegar mis afectuosos saludos y mis sinceras felicitaciones al cumplirse el quinto aniversario de su papado”, escribió el mandatario en una carta que envió hoy Francisco.

“A lo largo de estos años, se ha convertido indudablemente en un protagonista de nuestro tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas”, escribió Macri. La carta fue firmada de puño y letra.

“Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad”, se despidió el Presidente, y saludó “con afecto” al obispo de Roma.

Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires desde 1998 cuando fue elegido pontífice el 13 de marzo de 2013. Entonces se convirtió en el primer papa latinoamericano y jesuita de la Iglesia Católica e inició un pontificado marcado por fuertes innovaciones. Apenas Macri asumió como presidente, en diciembre de 2015, la ausencia de gestos hacia la administración macrista propició una ola de rumores sobre la relación entre ambos, que había sufrido turbulencias en 2009, cuando el actual presidente era jefe de gobierno porteño y había apoyado el matrimonio igualitario. Francisco recibió al mandatario argentino en febrero de 2016 y en octubre de ese mismo año.