Macri – Pichetto, la fórmula con la que Cambiemos intentará quedarse 4 años más

La ampliación de Cambiemos a nuevas fuerzas reclamada por la UCR tuvo eco en la Casa Rosada. El macrismo le ofreció la vicepresidencia a uno de los viudos de Alternativa Federal.

La disolución de Alternativa Federal era una realidad que pocos intentaban disimular en los últimos días. Sólo restaba saber hacia qué orillas iban a nadar sus náufragos. Este martes el presidente Mauricio Macri le ofreció cobijo a uno de sus referentes al tiempo que cumplió con el pedido de la Unión Cívica Radical (UCR) de ampliar la base de sustento de Cambiemos.

Macri le ofreció al senador Miguel Angel Pichetto acompañarlo en la fórmula presidencial para intentar revalidar su gestión al frente de la Casa Rosada.

A horas de que se venza el plazo para la inscripción de alianzas electorales ante la justicia, Cambiemos sumará un sector del PJ, un sector muy marginal por cierto y sin peso propio en las urnas.

Con Roberto Lavagna alejado hace semanas de Alternativa Federal y ya lanzado como pre candidato de Consenso 19 se prevé que Juan Manuel Urtubey juegue la personal mientras que se da por descontado que Sergio Massa anuncie en las próximas horas la incorporación del Frente Renovador al espacio que integran el PJ, Unidad Ciudadana, y otros partidos menores.

El 5 de junio pasado Pichetto había decretado la muerte de Alternativa Federal. En el marco de la charla que dio en el híper exclusivo y conservador Rotary Club, Pichetto había responsabilizado a Lavagna de echar por tierrala posibilidad de construir una tercera opción electoral de peso.

Así planteado, el escenario electoral en la carrera hacia la Casa Rosada quedó bien polarizado entre Cambiemos y el frente que llevará la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner como pre candidatos.

¿Por qué Macri se decantó por Pichetto?

Pichetto no le reporta votos. No tiene real peso territorial ni en las urnas. Sin embargo le permite a Macri, en momentos en que el apoyo popular a Cambiemos sigue cayendo merced de la crisis económica y social, decir que el oficialismo crece y suma nuevos sectores. Un apoyo que suma más desde lo simbólico,

Fuente: MinutoUno