La Provincia confirmó un sólo nuevo caso de covid-19 y suma 480 el total de infectados

En conferencia de prensa la cartera sanitaria provincial detalló que hasta la fecha se registraron 480 casos positivos de COVID-19. Además hay 2.271 pacientes con diagnóstico de dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico diario e informó que hasta este miércoles 13 de mayo, se registraron 480 casos positivos de COVID-19; 217 personas ya tuvieron el alta médica y se produjo el fallecimiento de una mujer de 85 años. A su vez, hay 2.197 pacientes con diagnóstico positivo de dengue en el territorio provincial.

En la conferencia de prensa diaria que brinda el Ministerio de Salud Pública del Chaco, Antonieta Cayré, del área de Epidemiología, informó que hasta la fecha se registraron 480 casos positivos de coronavirus, de un total de 4014 estudios realizados, lo que indica un promedio de positividad del 11.9%.

De los casos estudiados, 3160 resultaron negativos y han fallecido 22 personas con diagnóstico de covid-19. En ese sentido, precisó que la última muerte fue de una mujer de 56 años con cardiopatía de base, madre de una trabajadora de salud. También, 233 personas ya recibieron el alta médica.

DENGUE

Con respecto a dengue, la funcionaria de la cartera sanitaria detalló que en lo que va del año se realizó el análisis de 4.778 muestras sospechosas de dengue, de las cuales 2.271 dieron resultados positivos.

El Ministerio de Salud Pública continúa con las tareas de fumigación y bloqueos de foco en las zonas más afectadas.