La Policía Federal allanó la vivienda de una familia gitana de Resistencia e incautó 200 mil dólares y oro

Las acciones fueron desarrolladas en las últimas horas y corresponden a un operativo de carácter nacional para desarticular una banda criminal que se dedicaba a robar cajas fuertes. En la capital chaqueña el procedimiento se realizó en Misionero Klein al 100, donde hallaron abultadas sumas de moneda extranjera y grandes cantidades de oro.

Cabe remarcar que los efectivos de la fuerza federal llevaron a cabo un total de veinte allanamientos simultáneos en Resistencia, Capital Federal, Mar del Plata, Neuquén, Posadas y Comodoro Rivadavia.}

Las tareas de la PFA fueron ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27, a cargo de Pablo Raul Ormaechea (Subrogante). La investigación está bajo control de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de Estela Gloria Andrades (Subrogante).

En Resistencia, todo se desarrolló en la vivienda de una familia gitana ubicada sobre calle Misionero Klein al 100. Los uniformados revisaron uno de los autos estacionados en el inmueble y pusieron a disposición de la Justicia un bolso con joyas varias -que sumaron aproximadamente dos kilogramos de oro- y más de 200 mil dólares.

En total, concretaron cuatro allanamientos en Mar del Plata, dos en Capital Federal, seis en Resistencia, seis en Neuquén, uno en posadas y uno en Comodoro Rivadavia, Chubut. Se desarrollaron en catorce viviendas particulares y seis concesionarias de venta de vehículos.