Gallardo tras perder la Superliga: «Tengo un vestuario golpeado»

El entrenador reconoció errores, pero también apuntó contra el árbitro.

Tras conocerse que el equipo de Miguel Ángel Russo era el campeón de la Superliga 2019/20, el entrenador de River felicitó a su rival y reveló que sus jugadores quedaron “bastante golpeados”, al no poder ganarle a Atlético Tucumán y coronarse ganadores.

«El vestuario está bastante golpeado. Dependía de nosotros y no lo pudimos hacer. Todavía no hablé con ellos, pero esto sigue y el miércoles jugamos Libertadores», dijo Marcelo Gallardo. Y añadió: “Hay que manejar el dolor y la tristeza porque el lunes tenemos que volver a carretear».

En la conferencia, Gallardo reconoció falencias en sus jugadores durante el partido que terminó 1-1 «el equipo necesitaba un plus en el segundo tiempo, una búsqueda con mayor efectividad, y eso faltó. Y es por eso que queda esa sensación de dolor, que no alcanzó la búsqueda».

Si bien, el entrenador asumió cierta responsabilidad, también apuntó contra el árbitro: «Loustau es el mejor árbitro y se puede equivocar. Hoy los árbitros se equivocaron y nos duele, pero a nosotros nos faltó ese plus del que hablo. No le voy a caer al árbitro, el gol podría haber cambiado el desarrollo. Nos duele porque era una instancia muy decisiva, pero es uno de los mejores árbitros y se puede equivocar. Dejamos dos puntos frente a Defensa y Justicia y esta vez también», dijo.

Y cerró: «Se aprende en la victoria y en la derrota. Nosotros no vamos a cambiar lo que somos. Hoy nos toca asumir la responsabilidad y volver a empezar. Hay que saber ganar y perder, sin tirar la mierda para otro lado. Y convivir con la derrota aunque se equivoquen los otros», completó.