Fiesta del Espíritu Santo en la Catedral de Resistencia

Este sábado 7 de julio a las 20, la Comunidad resistenciana invita a celebrar juntos la Confirmación de 31 jóvenes y adultos que, luego de preparase con sus catequistas, eligen dar su sí generoso a Jesús con sus vidas. En la misma noche, 20 jóvenes y adultos recibirán su Primera Comunión, logrando así una gran fiesta de fe comunitaria.

El  Arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Alfredo Dus, presidirá la celebración litúrgica e impondrá las manos y el óleo del Santo Crisma, como es costumbre, a los confirmandos, así sellarán su fe en el Espíritu Santo y el compromiso de darse generosamente a Dios con sus vidas.

A lo largo de este tiempo de formación, los jóvenes y adultos se han preparado a para responder a las necesidades de la sociedad, como dice el lema de la Parroquia para este año, “comprometidos con la realidad actual, decimos sí a Jesús”.

Sobre la misión que emprenden ahora, hacen suyas las palabras del Papa Francisco “El mismo Jesús viene a nuestro encuentro y nos repite con serenidad y firmeza: ‘No tengan miedo, Yo estoy con ustedes’. Estas palabras nos permiten caminar y servir con esa actitud llena de coraje que suscitaba el Espíritu Santo en los Apóstoles y los llevaba a anunciar a Jesucristo.

Finalmente, invitan a los jóvenes a partir de 13 años o que hayan compartido el tiempo de Perseverancia, a inscribirse para comenzar el tiempo de preparación para recibir la Confirmación, viviendo la experiencia de comunidad y formación cristiana. También los mayores de 18 años están invitados a completar sus Sacramentos de Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Matrimonio en este caminar de la fe.