Emergencia Social por violencia de género: «Vamos a cumplir a rajatabla todos los puntos», sostuvo Peppo

Destacó la participación de las organizaciones de la sociedad y la articulación de los distintos estamentos provinciales para abordar la problemática.

El gobernador Domingo Peppo destacó la aprobación de la Ley 3025-G por la que se declara la Emergencia Social por Violencia de Género en todo el ámbito de la provincia, por el término de dos años. La iniciativa, que fue propuesta por el mandatario provincial y con agregados de proyectos presentados por legisladores, permitirá trabajar de manera transversal y destinando presupuesto específico a la prevención y atención de la violencia de género.

“Vamos a cumplir a rajatabla todos los puntos de la reglamentación para que verdaderamente sea una herramienta efectiva y que sirva para la erradicación de la violencia de género, que es una problemática demandante y que nos debemos ocupar, por las situaciones que se dan y los casos de extremo como los femicidios”, expresó Peppo.

En este sentido, el mandatario aseguró que la normativa se promulgará y pondrá en vigencia inmediatamente. “Vamos a trabajar en la reglamentación con la participación de las organizaciones que correspondan y las universidades, para implementar también un sistema de monitoreo y seguimiento que nos permita evaluar la efectividad de este proceso”, expresó.

“Vamos a poner los recursos necesarios a la exigencia que tiene la ley”, aseguró Peppo, quien además indicó que en este año se reasignarán presupuestos de otras partidas. “Si bien en el presupuesto hay partidas destinadas a trabajar en este tema, para el año próximo va a tener un mayor inclusión de recursos para atender cada una de esas demandas”, indicó.

Por último destacó el trabajo articulado de los poderes del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil para dar respuesta a una problemática que atraviesa a toda la sociedad. “Escuchamos a las organizaciones que están empapadas en el tema, con la convicción de que la violencia se erradica de manera transversal, con el trabajo conjunto de todos los sectores”, concluyó.