El municipio lanzó cursos de perfeccionamiento profesional para trabajadores gastronómicos

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes el lanzamiento de un programa de cursos de perfeccionamiento profesional dirigido a trabajadores gastronómicos de la ciudad.

La propuesta es impulsada de manera conjunta entre el municipio de Resistencia y el Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros.

“Seguimos poniendo en marcha herramientas que permiten fortalecer la inserción laboral y la potenciación de emprendimientos”, aseguró el jefe comunal durante el acto que tuvo lugar en la sede gremial de Don Bosco al 400.

En total se llevarán adelante dos cursos con cupo individual para 20 personas: uno de pastelería y otro vinculado con la elaboración de tartas, pizzas y empanadas.

“El objetivo de este programa es mejorar las aptitudes profesionales de los trabajadores gastronómicos al tiempo que también se busca fortalecer emprendimientos del sector”, remarcó el intendente.

Capitanich planteó que como punto de cierre para las capacitaciones se realice en Resistencia un nuevo evento de venta masiva de pizzas como el que tuvo lugar en 2018 en la Plaza 25 de Mayo.

El jefe comunal explicó que el municipio aportará distintos recursos para la concreción de los cursos en tanto que también el gremio dispondrá de herramientas.

A las capacitaciones podrán aplicar trabajadores gastronómicos locales al igual que quienes participaron del programa municipal “Barrios Emprendedores” y el curso de buenas prácticas que se completó en el centro comunitario del 244 Viviendas.

Del lanzamiento participaron también la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé; el referente del Sindicato de Pasteleros, Ricardo Acosta; representantes de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros; directivos de la Escuela de Pasteleros de Rosario; emprendedores y empresarios del rubro.

“El municipio continúa apostando al trabajo conjunto con los sindicatos con la mira puesta en mejorar la empleabilidad de acuerdo con la importancia de contar con recursos humanos calificados”, expreso Butticé.

La funcionaria resaltó que este tipo de capacitaciones posibilita la creación de nuevas oportunidades de negocios y abre nuevos mercados.

“Venimos a sumar una cuota de calidad muy importante de cara al desarrollo de nuevos emprendimientos y una apuesta fuerte al perfeccionamiento profesional”, agregó.

Por último, la subsecretaria indicó –en referencia al evento que propuso Capitanich- que se buscará realizarlo el 21 o 22 de septiembre y vincularlo con los cerveceros artesanales y el colectivo de food-trucks de la ciudad.