El gobierno inició la segunda etapa de firma de resoluciones de créditos por emergencia hídrica y entregó microcréditos proyectarse

La operatoria que se realiza en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones es una de las medidas que el primer mandatario ejecuta en el territorio provincial para dar respuesta y acompañamiento a los damnificados.

El miércoles por la mañana en las instalaciones de CFI Chaco, el Gobierno de la Provincia junto al Consejo Federal de Inversiones inició la segunda etapa de firmas de resoluciones de créditos para emprendedores y micropymes afectados por las últimas inundaciones. También se realizó la entrega de microcréditos Proyectarse a emprendedores de Resistencia, gran Resistencia y Campo Largo. El acto estuvo encabezado por la Secretaría de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo.

A raíz de la emergencia hídrica decretada en la provincia del Chaco, el gobernador Domingo Peppo, firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio por 20 millones de pesos para dar respuesta al sector emprendedor y micropyme afectado, brindando apoyo y acompañamiento mediante la accesibilidad y beneficios en la devolución de los créditos.  Esta es la segunda etapa de entrega e inicia otorgando créditos a emprendedores de Colonia Elisa, Resistencia, La Escondida, Colonia Benítez, Barranqueras y Presidencia de la Plaza. Mientras que mañana continuará en la localidad de Hermoso Campo y se concretará esta segunda etapa otorgando créditos a emprendedores de las localidades de Villa Ángela, Villa Berthet, Pinedo, Coronel Du Graty, Charata, Charadai, Santa Slylvina,

Natalia Mustillo, Secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco sostuvo que esta es la respuesta del compromiso que había asumido en el mes de enero el gobernador Domingo Peppo, firmando un convenio con el CFI y que durante el mes de abril inició la primera etapa y hoy y el jueves continuará concretando el compromiso asumido de acompañar a los emprendedores que no la están pasando bien luego de las intensas lluvias.

Marcelo Falcinelli, representante de CFI destacó la importancia de este trabajo conjunto con el gobierno provincial que busca reconstruir parte de lo dañado por el clima. “Destacamos el trabajo conjunto y  que los créditos son a tasa cero de modo que esto permitirá al damnificado reacomodarse de una mejor manera», sostuvo.

Del acto participaron Maite García en representación del Ministerio de Industria, el Subsecretario de empleo Ricardo Lazdín Y Marcelo Falcinelli por CFI.