El dólar turista superó los $90

El dólar hoy en pizarras cerró por encima de los $67 y con el Impuesto PAIS superó el techo de los $90. El contado con liqui se acomoda debajo de los $120.
El dólar hoy para ahorro conformado por la cotización oficial más el 30 por ciento del impuesto Por una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) perforó el techo de los $90, mientras que las cotizaciones bursátiles se dispararon en torno a 5 por ciento, pese a haber comenzado la semana a la baja.

El contado con liquidación, utilizado para fugar divisas, saltó a $119,18 pasadas las 16:00. De ese modo, con relación al rango ubicado a principios de semana, la cotización en ese tipo de operatoria ganó 5,3 por ciento en un sólo día.

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, también escaló poco más de cinco por ciento, al posicionarse en $ 116,11.

El dólar turista superó por primera vez la barrera de los $90. Avanzó 21 centavos y fue ofrecido a un promedio de $90,10.

En el mayorista, el billete ganó siete centavos, hasta los $67, por lo que registró el menor avance intradiario en un mes. La brecha con el contado con liquidación llegó a crecer un 78,8 por ciento.

Tanto el contado con liquidación como el MEP habían arrancado la semana a la baja, ya que el lunes entró en vigencia una nueva normativa del Banco Central que restringe el acceso al dólar oficial y las operaciones con los billetes negociados en el ámbito bursátil.

Así, si una persona o empresa adquirió los 200 dólares permitidos en el circuito oficial no podrá realizar operaciones de dólar bolsa o el contado con liquidación.