Ebrio al volante atropelló y mató a un niño con su camioneta

El niño sufrió heridas graves y fue trasladado por su madre en un vehículo particular al hospital, donde falleció a causa de traumatismo de cráneo y politraumatismos. Un hombre de 36 años fue detenido en el hecho.

Alrededor de las 11.30, en Edison y calle 29, a un nene de 10 años que andaba en bicicleta, fue atropellado por una camioneta, conducido por un hombre de 36 años, quien huyó del lugar tras la colisión.

En tanto, la Policía inició un operativo de búsqueda del vehículo que había atropellado al menor. Los vecinos habían indicado que se trataba de una camioneta Citroen Berlingo gris, la cual fue hallada en la intersección de las calles Algarrobo y Carlos Hardy, en Barranqueras, con el conductor durmiendo en su interior.

El sujeto fue demorado por efectivos de la Comisaría Tercera de Barranqueras.

En la denuncia formal del hecho, una tía del niño, una joven de 20 años, manifestó que su sobrino circulaba por avenida Edison hacia los números ascendentes y fue colisionado por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga.

Por su parte, la fiscalía de Investigación Penal N° 2 a cargo de la Dra. Gonzalez Ana De Pacce, dispuso que conductor de la camioneta quede aprehendido por “Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito”, y que se realice un test de alcoholemia, el cual dio como resultado que tenía 2,52 gr./lt. de alcohol en sangre.

En cuanto el cuerpo del niño fue trasladado hasta el Instituto Médico de Ciencias Forenses (Imcif) a los fines de realizar la autopsia correspondiente.