Dos mil niños y niñas de Barranqueras disfrutaron de la fiesta de los jardines

El evento fue organizado por el Ministerio de Educación del Chaco, a través de un trabajo articulado entre la Dirección Regional Educativa 12 y las direcciones de Nivel Inicial, Educación Física, Servicio Bibliotecario y Educación Artística.

Los jardines de infantes de la ciudad de Barranqueras tuvieron su gran fiesta en la jornada de este lunes, en el predio del Ejército Argentino. El evento fue organizado por el Ministerio de Educación del Chaco, a través de un trabajo articulado entre la Dirección Regional Educativa 12 y las direcciones de Nivel Inicial, Educación Física, Servicio Bibliotecario y Educación Artística, y convocó a más de cientos de niños y niñas de salas de 4 y 5 años.

La celebración contó con espectáculos musicales, con la participación de la Banda del Ejército y de docentes de Nivel Inicial; y múltiples actividades lúdicas y recreativas, divididas en diferentes grupos, donde los chicos podían elegir entre juegos dinámicos, coordinados por docentes de la Dirección de Educación Física; pintura y música, a cargo de la Dirección de Educación Artística; y lectura en voz alta de cuentos y leyendas, junto al equipo del Servicio Bibliotecario Provincial.

El director de la Regional 12, Joaquín Gómez, manifestó su alegría por la magnitud y calidad del evento, y mencionó: “Celebro que todos los niños y niñas de jardines de Barranqueras puedan disfrutar gracias a esta iniciativa que hemos tenido desde el Ministerio de Educación, como nos indica siempre la ministra Marcela Mosqueda, articulando el trabajo entre todas las modalidades para darles lo mejor. El objetivo final es la inclusión, como nos pide siempre nuestro gobernador».

La fiesta, que debía realizarse la semana pasada y se postergó por razones climáticas, fue organizada para conmemorar el Día Nacional de los Jardines de Infantes, que se celebra cada 28 de mayo en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, primera maestra jardinera argentina. Participaron también la directora de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda, y el director de Educación Física, Aldo Fernández.