Desde este jueves educación paga incentivo docente y la segunda cuota extra de $1.210

Hasta el sábado 9 será depositado con el cronograma de haberes activos de la Provincia.

El Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Ministerio de Educación, informa que se pagará el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) en forma conjunta con el pago de haberes de activos. Por lo tanto, desde este jueves estará disponible en las cuentas sueldo de los trabajadores y las trabajadoras de instituciones estatales y privadas.

De manera paralela y siguiendo la misma metodología de pago, estará depositada la segunda de las cuatro cuotas extraordinarias del FONID, equivalente a $1.210, tal cual estaba previsto en el acuerdo paritario nacional del 26 de febrero pasado.

Con recursos provinciales y como respuesta a las demandas de las organizaciones sindicales, también se realizará el pago del FONID y la cuota extra del mismo, a todos los y todas las docentes con cambio de funciones (afectaciones, comisiones de servicio, relevo de funciones y traslados transitorios).

Se recomienda hacer uso de la tarjeta de débito y la banca virtual para realizar las transacciones personales necesarias, evitando de esta manera la aglomeración de personas en cajeros automáticos y cumpliendo con la responsabilidad social del aislamiento obligatorio.