Coronavirus: Transporte recuerda el recorrido de los colectivos y el no ingreso al centro de la ciudad

El subsecretario Frugoni aseguró que se controla diariamente el cumplimiento estricto de todas las medidas de bioseguridad dispuestas para el transporte público de pasajeros y desaconsejó su uso durante la pandemia.

El subsecretario de Transporte Cesar Frugoni recordó que continúa el horario reducido en el transporte público de pasajeros, al igual que los recorridos modificados y las limitaciones en la capacidad de ocupación de las unidades, todas medidas dispuestas ante la emergencia sanitaria por coronavirus. “Estamos controlando que se cumplan estrictamente todas las medidas, ya que es un medio, propicio para los contagios”, dijo y desaconsejó el uso del transporte público durante la pandemia.

En ese sentido indicó que personal policial controla permanentemente que las unidades que circulan no superen el 50 por ciento de su capacidad de ocupación y se respeten todos los protocolos de bioseguridad.

La frecuencia del transporte urbano que es cada una hora, de 5 a 21 horas, se evalúa modificar en el caso de que se habiliten algunas actividades a partir del 10 de mayo. No obstante, seguirían las restricciones para ingresar al casco céntrico de la ciudad, para que no se produzca aglomeración de personas.

Por último, el funcionario expresó que se desaconseja el uso del transporte público y en caso de necesidad de hacerlo, respetar las distancias mínimas obligatorias, no circular con niños, niñas o adultos mayores y usar barbijo o tapabocas. “Evitar los contagios en el transporte público es una responsabilidad que tenemos todos y todas como sociedad, el transporte es el lugar más propenso para el contagio del COVID-19″, finalizó Frugoni.

Recorridos

Los recorridos que realiza cada línea de colectivos tanto urbanos como interurbanos, fueron difundidos por las redes sociales de la Subsecretaría de Transporte de la provincia. Para los urbanos, pueden consultar en el siguiente link https://www.facebook.com/subsecretaria.transporte/posts/1471862032996087 los recorridos diarios y para los interurbanos pueden acceder a través del link https://www.facebook.com/subsecretaria.transporte/posts/1471861296329494.