Confirman 26 nuevos casos de covid-19 y Chaco suma 395 infectados: hay 19 internados y 6 graves

Este viernes, desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que se registraron 26 nuevos casos de coronavirus en Chaco, elevando el número de positivos a 395.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico provincial y detalló que hasta el momento se registraron 395 casos de coronavirus, de los cuales 194 personas ya recibieron el alta médica.

El subsecretario de Salud, Alejandro García, detalló que al día de la fecha del total de infectados que registra la Provincia, 19 se encuentran internados y seis de ellos en unidades de Terapia Intensiva. Un 47% se contagiaron por contacto estrecho, un 25% por conglomerados, un 9% no posee nexo y un 5.6% fue por contacto de viaje. Además, se han tomado 3521 muestras, de las cuales 11.2% fueron positivas.

«Estamos con un tiempo de duplicación de 17 días, y la edad promedio de pacientes infectados es de 45 años», precisó.

Desde la cartera sanitaria instaron a la población a continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad e higiene así como también con el aislamiento y el distanciamiento social obligatorio. «Queremos instar a la sociedad a no relajarnos. El frío trae otras enfermedades», señaló y remarcó que «aunque se empiecen a tomar medidas flexibilizando la cuarentena, no quiere decir para nada que los pobladores nos relajemos».