Chaco Subsidia: Se realizó en General San Martín una reunión informativa para productores

Autoridades del gobierno brindaron a productores de la zona detalles sobre los beneficios y alcances del programa que llegará a 14 mil familias.

La ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara, el subsecretario de Energía Rubén García y el presidente de Secheep José Tayara encabezaron una reunión informativa en el Club Falucho de General San Martín para brindar detalles sobre los beneficios del programa Chaco Subsidia a productores de la zona.

El objetivo de la reunión de la que participaron además el subsecretario de Algodón Omar Farana, y representante provincial Gustavo Carballo, y el Inspector General de Personas Jurídicas Eduardo Colombo era informar a productores rurales y a directivos de la cooperativa de electrificación rural Toba Ltda sobre el beneficio Chaco Subsidia.

Este beneficio otorgado por el Gobierno provincial para el pago de las facturas de energía eléctrica, consiste en un bono de $1.000 a los usuarios que reciben el servicio de la cooperativa. El subsidio, que se aplicará al pago de las facturas de energía que tengan vencimientos en los meses de julio a diciembre inclusive, alcanza a casi 900 familias rurales de San Martin.

El beneficio llegará a más de 14.000 familias/usuarios atendidos por las 15 cooperativas de electrificación distribuidas en la provincia. Esta decisión del gobernador Domingo Peppo, que se enmarca en la Ley 2979-F, representa un aporte con recursos propios superior a los 84 millones de pesos en seis meses.