Celada: “Queremos cuidar a los trabajadores del municipio”

En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva Sesión Especial en el Concejo de la ciudad de Resistencia, se trataron varios proyectos sobre las enfermedades que tienen alertados a los ciudadanos como son el coronavirus y el dengue.
En este marco la Presidente del Bloque de Concejales UCR manifestó: “Hace un tiempo venimos charlando junto a mi equipo respecto de elaborar un protocolo de actuación para los trabajadores que se encuentran realizando tareas en esta pandemia, la cual en esta ocasión nos tomó desprevenidos, pero si tomamos las medidas necesarias y sentamos precedentes, seguramente (ojalá que no) en un futuro será de mucha ayuda”.
Agregó: “Cuando vimos que, en la sesión de hoy, a través de una ordenanza se iban a establecer cuáles eran las áreas esenciales que desarrollaran sus tareas habituales, creímos oportuno incorporar este protocolo. Se prevé que el Ejecutivo será el encargado de garantizar la seguridad e higiene de sus trabajadores, las acciones, dentro de él, forman parte de las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia y demás organismos”.
“A grandes rasgos lo que buscamos es que se respeten las líneas básicas de cuidado, como ser que todas las tareas se efectuarán con una guardia mínima, lavarse las manos con agua y jabón, en forma periódica con una frecuencia no mayor a 30 minutos. También puede utilizarse el alcohol en gel entregado, no deben tocarse la cara, boca, nariz, ojos sin haberse lavado previamente las manos, por más que utilicen guantes, deben respetar la distancia mínima de 2 metros entre empleados y todos deben utilizar tapabocas (barbijos), cuando estén en presencia de personas o lugares de presencia de público”.
También se trataron otros temas respecto al dengue, respecto a ello la edil dijo: “Ya lo dijimos anteriormente, el dengue es un tema que nos debería ocupar por el nivel de crecimiento exponencial que tuvo en el último tiempo, existían varios proyectos referido a esto, entre ellos uno de mi autoría. Los adjuntamos y aprobamos una nueva norma, teniendo en cuenta mi proyecto buscamos hacer énfasis no sólo en el rol del Estado sino también en los ciudadanos como agentes de cambio, y de esa forma actuar no sólo sobre los síntomas sino también desde la prevención”.
“Hoy nos toca hacerles frente a estas enfermedades, y necesitamos ayuda de todos, de los ciudadanos en general, de los trabajadores en general y por supuesto del Estado, esto es un trabajo en equipo. No me voy a cansar de repetir que de esta salimos todos juntos”. Finalizó