Capitanich entregó títulos de propiedad y contratos de venta a vecinos de 20 barrios de la ciudad

El intendente Jorge Capitanich entregó este jueves 20 títulos de propiedad y 26 contratos de ventas a vecinos  de 20 barrios de la ciudad.   De esta forma el municipio capitalino estaría  regularizando 1.121 inmuebles, casi cumpliendo con la meta original de alcanzar los 1.200 títulos regularizados   al concluir este periodo de gestión.

En esta oportunidad se entregaron documentos de regularización dominial a vecinos de los barrios Villa Rio Negro, Villa Del Oeste, Aramburu, Villa San Martin, Villa Itatí, Villa El Dorado, Mariano Moreno, Villa Luzuriaga, Juan B. Alberdi, Valussi, Palermo II, La France, Chelilly, Villa Libertad, Carpincho Macho, El Tala, Don Enrique, Villa Elisa, Villa Adelante y Villa Encarnación.

El intendente señaló que este proceso de regularización dominial “es una  verdadera reivindicación para los vecinos que pueden contar con un legado para sus hijos o nietos”. En este sentido valoró el esfuerzo que hacen los vecinos para lograr la regularización de sus bienes inmuebles.

“Nos fijamos como una meta de gestión promover la regularización dominial de muchas familias que habitan la ciudad desde hace 30, 40 o, en algunos casos  50 años,  que nunca han tenido la posibilidad de regularizar la tenencia de su bien inmueble”, remarcó el jefe comunal.  Para ello municipio instrumenta un mecanismo que permite optimizar los trámites para la regularización dominial de cientos de vecinos.

En el acto realizado en el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, el intendente recordó que  el programa de regularización dominial se da en el marco establecido por Resolución N° 1851/16 que instaura procedimientos administrativos especiales, que permite la aplicación de moratorias dictadas por el Concejo Municipal para acceder al título de propiedad, a la par que se agilizan algunos procesos administrativos.  

 Acompañaron la entrega de títulos de propiedad y contratos de venta la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Noelia Canteros, y vecinos de la ciudad.

 Un procedimiento de regularización más ágil

 La subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Noelia Canteros destacó  el  importante trabajo realizado por la Dirección de Tierras Municipales a partir de cambiar el concepto del Estado hacia los barrios y la modificación de algunos procedimientos administrativos para regularizar una mayor cantidad de expedientes de bienes inmuebles.

“Estamos muy próximos a cumplir con la meta fijada por el intendente de alcanzar los 1.200 títulos regularizados durante esta gestión”, remarcó la funcionaria.

 Los ciudadanos que reciben su título son aquellos que han cancelado la totalidad de las cuotas pactadas como precio de venta en los contratos suscriptos oportunamente, y que a la fecha no accedían al título de propiedad por encontrarse adeudando documentación, planos de obras o tributos municipales.

El procedimiento administrativo de titularización, está a cargo de la Dirección General de Tierras Municipales, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica, la que tiene entre sus funciones el proceso de control, fiscalización y regularización de tierras de propiedad municipal.