Capitanich: «El pueblo chaqueño nos pide unidad y trabajo»

El candidato del Frente Chaqueño recordó a Perón y remarcó su compromiso de continuar haciendo.

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga encabezaron el cuarto y el quinto cierre de campaña en General Pinedo y en Charata, respectivamente. Las vecinas y los vecinos brindaron un fuerte respaldo a la fórmula y a Franco Ciucci, que tendrá la tarea de recuperar la intendencia de Pinedo, así como a María Luisa Chomiak que va por la reelección en Charata.

En cada uno de los actos reiteró que el Frente Chaqueño se propuso “construir unidad a pesar de las diferencias políticas, partidarias, doctrinarias, filosóficas y religiosas”, y pidió “terminar con los tiempos cíclicos de décadas de avances y retrocesos para asegurar un federalismo armónico y equilibrado en el Chaco y en la Argentina”.

En esa línea, recordó a Juan Domingo Perón al cumplirse este martes 124 años de su natalicio y reivindicó la figura del líder que “regresó después de 18 años de exilio y se abrazó con Balbín”. “Así como Perón dijo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, el pueblo chaqueño nos pide de una manera clara terminar con las grietas del pasado, con la desunión, el pueblo quiere paz, unidad y trabajo, quiere a la Argentina y al Chaco de pie”, destacó.

Por eso, indicó que este espacio político será la representación de las mujeres, de los jóvenes, los comerciantes, los industriales y las pymes, de la economía popular, de la agricultura familiar, de los medianos productores, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, de las comunidades originarias, de las colectividades extranjeras, de las comunidades criollas, de los trabajadores y también de los desocupados.

En ambos lugares, Capitanich reconoció no haber congregado con anterioridad a tantas personas, y consideró que “tamaña convocatoria es el presagio de la victoria de octubre, porque en épocas de crisis el pueblo elige gobernantes con experiencia en la conducción del Estado y coraje para defender a su pueblo”.

COMPROMISO CON EL SUDOESTE

Capitanich recordó “el orgullo de haber construido la ruta 13 que conecta todo el Sudoeste, y la repavimentación de la ruta 89”, la fibra óptica, el gasoducto, las inversiones en pavimento urbano y en infraestructura escolar. “El pueblo sabe lo que fuimos capaces de hacer y sabe que seremos capaces de hacer lo que falta”, dijo.

“El sudoeste debe ser el epicentro para el desarrollo de la provincia”, expresó el candidato a gobernador, indicando que la región reúne todas las condiciones para “convertir la producción primaria en valor agregado industrial y asegurar la ruta económica con Santiago del Estero para el desarrollo geoestratégico”.

PRÓXIMOS CIERRES

Este miércoles 9, el cierre de campaña se traslada a Presidencia Roque Sáenz Peña, para concluir el jueves 10 en Barranqueras.