Boca cayó por goleada ante Atlético Paranaense

Fue 3 a 0. Los tres goles los anotó el ex delantero de Rosario Central Marco Ruben. El Xeneize perdió el primer puesto del grupo.

El vigente subcampeón de la Copa Libertadores, Boca, desperdició esta noche claras chances de ponerse en ventaja, y en una consagratoria actuación del argentino Marco Ruben sufrió una dura goleada 3-0 como visitante ante Atlético Paranaense (actual campeón de la Copa Sudamericana), por la tercera fecha del Grupo G.

Ruben, quien en diciembre fue campeón de la Copa Argentina con Rosario Central, abrió el camino a los 35 minutos del primer tiempo para el conjunto brasileño, después que Darío Benedetto fallara dos clarísimas situaciones de gol para el Xeneize.

En el complemento, la desesperación fue el principal enemigo de los dirigidos por Gustavo Alfaro, que quedó expuesto defensivamente por la velocidad de sus extremos y encontró en la efectividad de Ruben su perdición.

A los 23 minutos, Marco empujó en el segundo palo un certero contragolpe, y a los 35 metió un cabezazo al arco vacío después de una jugada de córner que dio en el travesaño ante las dudas del arquero Esteban Andrada.

El Xeneize llegó a Curitiba como líder del grupo con cuatro puntos e invicto, pero ahora fue superado por el Furacao, que llegó a seis unidades y marcó siete goles.

Por detrás, con un partido menos (que jugarán entre sí este miércoles) quedaron Deportes Tolima (3) y Jorge Wilstermann (1), justamente el próximo rival de Boca el miércoles 10 en la Bombonera, mientras que Atlético Paranaense recibirá al equipo colombiano el martes 9.