Alberto Cormillot desmintió un falso rumor sobre su salud: «No tengo coronavirus»

El médico hizo un video explicando por qué tuvo que abandonar hoy el ciclo de Marcelo Longobardi.

Este martes, el doctor Alberto Cormillot (81) se retiró a primera hora del ciclo radial de Marcelo Longobardi en Radio Mitre, y despertó inquietudes sobre su estado de salud, que se vio acrecentada por un rumor esparcido en las redes sociales de que había contraído el coronavirus en un viaje a Japón.

Algunas horas después, el conocido médico nutricionista reapareció en las redes para desmentir los rumores infundados. “Buenas tardes a todos. Hoy me fui del programa de Marcelo Longobardi (Cada Mañana) a las 6.15 de la mañana porque me sentía mal. Tenía fiebre y me fui. A esta altura puedo decir que tengo una gastroenteritis, y ningún síntoma respiratorio. No tengo fiebre, no tengo tos ni ninguna dificultad para tragar”, dijo Cormillot, a través de un video grabado desde un automóvil.

“Y si bien me habían recomendado reposo, en este momento hay una reunión que tiene que ver, precisamente, con el coronavirus y que a mí me interesa ya que estuve hablando con el ministro (de Salud de la Nación) Ginés González García el otro día, y ayer con el ministro (de Salud de la Ciudad de Buenos Aires) Fernán Quirós; y quiero hacer todo lo posible para colaborar”, agregó.

“Están diciendo que yo vine de Japón y que mi nuera vino de España y que tenemos el virus. Quiero aclarar que ni yo vine de Japón, ni mi nuera vino de España y que no tenemos el coronavirus. Espero que difundan esta noticia por este medio”, enfatizó.