Más de 100 trámites de DNI se realizaron en la fiesta del parque de la democracia

Los operativos se replicarán durante la realización de la Bienal de Esculturas, entre los días 14 y 21.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad realizó este lunes un operativo documentario durante en el Parque de la Democracia, en el marco del festival por la celebración del Día de la Independencia. El gobernador Domingo Peppo recorrió el lugar, en donde durante más de cinco horas se tramitaron más de 100 documentos de identidad.

Las autoridades del Ministerio de Gobierno destacaron el saldo positivo luego de realizar un balance del operativo. Más de 100 trámites se lograron cumplimentar durante la tarde del domingo, mientras se desarrollaba la celebración patria. Asimismo, adelantaron que este mismo operativo se repetirá en la Bienal de Esculturas que inicia el próximo sábado.

Las tareas de los agentes del Registro Civil fueron observadas por el gobernador Domingo Peppo, quien destacó “el trabajo del organismo y la predisposición del personal que llega a cada rincón de la provincia para garantizarles a todos los chaqueños el mejor servicio y derecho a la identidad”.

El gobernador estuvo acompañado por la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, la directora del Registro Civil, Patricia Unamuno y el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores.

“Los operativos se repiten todas las semanas con equipos propios o móviles y también colaboramos con los que hace el Registro Nacional de las Personas (Renaper)”, dijo Villagra y agregó: “Por pedido del ministro de Gobierno Martín Nievas, estaremos desde el 14 y hasta el 21 de julio en el Concurso Internacional de la Bienal de las Esculturas recibiendo la demanda de todos aquellos que quieran regularizar su DNI”.